· 

EDIFICIOS Y CASAS EMBRUJADAS DE MÉXICO

Con motivo del día de muertos, les presentamos algunos de los lugares considerados embrujados en la ciudad de México, en estos lugares han ocurrido muertes y varias personas han sido testigos de eventos paranormales.

Hotel La posada del sol casa embrujada
Hotel La posada del sol Colonia doctores

HOTEL LA POSADA DEL SOL: Este hotel fue diseñado y construido por el Arquitecto Fernando Saldaña Galván quien ademas era dueño del inmueble y un gran aficionado del ocultismo, no pudo ver terminada su obra, pues este murió colgado dentro del inmueble antes de finalizar su construcción, posteriormente paso a manos del gobierno para usarlo como oficinas y dentro una guardería para los hijos de los trabajadores, un día una niña escapo y se perdió en los túneles del edificio encontrándola muerta un tiempo después. 

HOSPITAL JUAREZ DEL CENTRO: ¿Conoces la historia de "la planchada"?, ocurrió en este hospital, su nombre era Eulalia una enfermera muy atenta, que llevaba siempre su uniforme muy limpio y planchado, de ahí su apodo, ella se enamoro de un medico del hospital, quien la abandono antes de casarse con ella, dicen que la depresión la mato, ahora ella recorre los pasillos del hospital atendiendo a los pacientes con la amabilidad de siempre y su limpieza y pulcritud característica.

Palacio negro de Lecumberri, colonia penitenciaría
Palacio negro de Lecumberri, colonia penitenciaría

EL PALACIO NEGRO DE LECUMBERRI: Este recinto fue utilizado como prisión durante casi ochenta años, hasta que se salio de control por la sobrepoblación de prisioneros, hambruna, caos y violencia, esta prisión esperaba recibir 750 reos pero llego a tener casi 5000, 15 presos por celda de 3 x 3 m dormían parados y amarrados a los muros. Un infierno lleno de torturas, desapariciones y asesinatos. Se dice que han visto apariciones de un charro negro en el auditorio y que se escuchan voces, gritos y lamentos.

La casa de las brujas, colonia Roma
La casa de las brujas, colonia Roma

LA CASA DE LAS BRUJAS: El edificio río de Janeiro conocido popularmente como la casa de las brujas, fue construido en 1908 como el primer complejo de departamentos de estilo gótico en México,  se dice que cada sábado salían de ahí varias mujeres mayores que visitaban a "Pachita" una chamana que vivió ahí durante muchos años y a quien consultaban famosos y políticos, para pedirle favores. dicen que por las noches se escuchan ruidos y creen que el espíritu de la chamana habita el inmueble.

El callejón del aguacate, santa catarina
El callejón del aguacate, santa catarina

EL CALLEJÓN DEL AGUACATE: Una de tantas historias del callejón, habla de un militar que vivía sobre el callejón, caminaba pasivamente por ahí todos los días y se percataba de un niño que quería jugar con el, el niño atraído por el uniforme del militar y la admiración que le inspiraba, siempre insistía, y al militar le molestaba sobremanera esa insistencia, por lo que un día, desesperado por la molestia que el niño le provocaba, perdió el control y lo golpeo brutalmente, llevándolo a golpes hasta el árbol que esta en la esquina del callejón, justo detrás de la virgen, donde termino ahorcándolo. Se dice que por las noches se escuchan las quejas del niño y que incluso su rostro de dolor puede verse grabado en la corteza del árbol.

La casa de la tía Toña, chapultepec
La casa de la tía Toña, Chapultepec

LA CASA DE LA TÍA TOÑA: Se cuenta que en esta casa vivía una mujer adinerada de nombre Antonia, quien decidió compartir su hogar y su fortuna con niños en situación de calle, pero este acto de caridad no funcionó como ella esperaba, los niños eran muy malos con ella, al grado que en su desesperación los asesinó a todos y los tiro a un río, se dice que es muy difícil acercarse a la casa porque el espíritu de Antonia y los niños siguen acechando el bosque circundante. 

Estos son solo algunos de los lugares considerados embrujados en la cdmx, hay muchos otros más, cada uno con su historia peculiar, queda en cada uno de ustedes decidir que creer, por lo pronto muchas personas cercanas a los inmuebles dicen haber visto u oído cosas en ellos, si te animas a descubrir si la historia es verdad, cuéntanos tu experiencia.